domingo, 1 de abril de 2018

Ilustraciones para celebrar el 2 de abril

Después de la "entrada" oficial dedicada al 2 de abril, vamos con esta donde os propongo un acercamiento a la vida del escritor Hans Cristian Andersen recuperando un post que escribí en su día y al que se puede acceder pinchando aquí.


Por otra parte, una propuesta de celebración activa, plástica y  que podría ser divertida: seleccionar de las 50 imágenes que se ofrecen a continuación, tantas como chicos y chicas tengamos en clase. Imprimirlas en A4 (si todo esto se hace digital sale más barato, claro, y es más rápido). A cada cual se le ofrece una y se le pide que escriba un lema a favor de la lectura que se inspire en la imagen. Rotularlo y adjuntarlo a la imagen haciendo una exposición en las paredes del pasillo próximo a la Biblioteca.

(Nota: ha resultado muy difícil encontrar el nombre de muchos de los autores y autoras de estas ilustraciones, incluso podría haber algún error porque no siempre están bien algunos datos en Internet. Pero lo importante es que todas las imágenes tienen su autoría y hay que reivindicar que siempre aparezcan sus nombres junto a sus producciones)

Aquí están: 
















































Colocando el curso sobre la imagen, aparecerá su "nombre" clave en la red, ocupando el final el nombre del autor o autora de la ilustración. Si se guardan en un archivo también quedará como nombre de la imagen guardada.






No hay comentarios:

Publicar un comentario