domingo, 27 de marzo de 2016

PAT EL PIRATA Y EL VALIENTE RESCATE (R)

De Rose Impey. Ilustraciones de Nathan Reed. Col. Pat el Pirata. de. Edelvives. Zaragoza 2015.

Pat es un niño con padres piratas, su abuela Peg también pirata, su perro Babor y el loro Pierre. Él también quiere ser pirata y se embarca con su abuela, junto a las mascotas, en busca de las aventuras que se recogen en estos ocho libros, los cuatro primeros con letra ligada y los siguientes con letra de imprenta.

Son unas historias muy sencillas de leer, con grandes ilustraciones que facilitan completamente la comprensión y que se apoyan en elementos muy conocidos por parte de los pequeños lectores a los que van dirigidos. No es nada del otro mundo como creación literaria pero sintonizarán con facilidad con quienes se empiezan a soltar en lectura.


Los textos son de una más que prolífica autora (puede que llegue a los 70 años con casi doscientos títulos) muy dada a las series de ocho sobre cada personaje que crea. La que empezara contando cuentos de hadas en clase pasó a dedicarse por entero a escribir aunque sigue nutriéndose de la imaginación infantil y ensayando el éxito de sus cuentos presentándolo en escuelas y librerías por donde es fácil encontrarla en su país.

Rose Impey

Las ilustraciones, una vez creados los personajes y el escenario, vuelven a contar la historia sin descubrir mucho más. Están en la línea de los dibujos creados por ordenador que bien valdrían para la animación de serie televisiva o la ilustración de libros de texto: sencillos y sin complicarse mucho en detalles ni en ambientación, más bien planos aunque de colorido vistoso. No son lo más sobresaliente de este autor al que se le puede seguir en su cuenta de twitter.


No hay comentarios:

Publicar un comentario