lunes, 29 de febrero de 2016

CONSTRUYE TU PROPIA TORRE EIFFEL (R)

De Fiona Biggs. Il. de Cathy Brear. Diseño de Clare Barber. Ingeniería de papel de Ben Potter. Editorial Bruño. Madrid. 2014.


Como se puede suponer por el título y los créditos, no se trata de un libro que nos cuente algo sobre la famosa torre francesa, sino que va más allá: además de datos históricos, técnicos y anecdóticos, muy bien repartidos y maquetados e ilustrados, además nos ofrece un puzle en 3D, o una versión moderna de aquellos antiguos recortables, con el que se termina montando una “auténtica reproducción” de la Torre Eiffel de 60 centímetros de alto. Con las piezas troqueladas y de considerable grosor, por lo que con el sistema de encaje se puede prescindir del pegamento, se construye una maqueta de la torre con la que disfrutar aún más de la lectura de las 14 páginas dedicadas a saber mucho sobre esta singular construcción. Si hay libros que son familiares, este puede ser uno magnífico al poder emplear a todos en la construcción y repartirse los numerosos textos, pero cortos, para leerlos por turnos a los demás.


Una vez desmontadas las piezas de sus hojas, conviene a guardar esas hojas, ahora huecas en las zonas en las que había piezas, para seguir manteniendo la forma y volumen del libro, que de otra forma “adelgazaría” enormemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario