sábado, 11 de febrero de 2017

Descubro la Granja (R)

De Pelissier y Hinder Colección “Descubro”. Algar Editorial. Alzira (Valencia).


De este tándem de ilustradores, Carine Hinder y Jerôme Pelissier, nació en 2014  una colección de seis títulos editados en tapa dura y hojas de cartulina gruesa.


Persiguen llegar a los muy pequeños por medio de los adultos que se los enseñen, y con ello desarrollar la observación y el vocabulario, de forma lúdica, a través del juego: primero imaginar y, en segunda lectura, recordar lo que se esconde tras las solapas  que hay en cada página de la derecha.



Cada ilustración, a doble página, termina en la derecha tapada con una solapa, silueteada por una forma que encaja en esa ilustración. El texto es vocabulario sobre las imágenes y hay una pregunta, que se va repitiendo en todos los casos, que es “¿Qué se esconde tras…?” (en el caso de la imagen que acompaña, "...tras el tractor"). De esa manera, la primera vez que oigan y vean la escena podrán jugar a adivinar, y las siguientes veces para recordar y felicitarse porque lo ha acertado. 




Ahora Algar edita los cuatro primeros libros (esperemos que cierren con los dos restantes también) y pone a nuestra disposición estos ambientes en los que descubrir escenas divertidas, personajes simpáticos, colores suaves, ilustraciones completas sin recargar y unas situaciones que, en conjunto, permitirán crear historias en las mentes de los pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario