sábado, 9 de julio de 2022

Colección Calle Barullo (R)

De Kate Hindley. Tres títulos publicados. Editorial Edelvives.

Estas son las reseñas de la editorial con los distintos títulos y cubiertas:





La situación de partida es una calle, Calle Barullo, donde tienen que pasar muchas cosas porque hay multitud de personajes haciendo cosas. Como aparece por las reseñas, en el primer título vamos a tener el reparto de cartas, en el segundo la búsqueda de ropas que se lleva el viento y en el tercero conejitos bailarines que se han escondido. Se trata de ir buscando cada elemento debajo de unas solapas muy bien ajustadas a la página por lo que habrá que descubrir dónde están, levantarlas y sorprenderse con lo que encontramos debajo de cada una.



En este vídeo, la editorial española nos lo muestra mezclando los tres títulos.




Son libros casi cuadrados (17,5 x 19,5 cm), con tapas y páginas en cartoné, con las esquinas redondeadas, con una paleta de colores suaves pero vivos donde sobresale para fondos un color celeste que va a ser el distintivo de las fachadas de la calle, con una sarta de personajes (animales) que aparecen unos en el cuento de otro creando un espacio cotidiano, de gente que está ahí y hace sus cosas e interactúa con el protagonista de turno desde su dedicación y su parcela de la calle.


Así se establece un escenario que se hace muy próximo apoyado por un texto sencillo de leerles (o de leer para quienes empiezan), rimado, con presentación de personajes por su nombre e indicación de dónde está la pestaña que hay que levantar.



Unos deliciosos libros para los y las peques, bien sólidos para disfrutarlos mucho tiempo y que tienen el buen hacer de una autora que, en apenas diez años, se ha hecho merecedora de numerosos e importantes premios.




No hay comentarios:

Publicar un comentario