sábado, 23 de abril de 2016

Regalo de cumpleaños (galería de imágenes)

     Hace 400 años que enterraron a Cervantes. Eso dicen los papeles que de entonces se conservan. Y es un buen motivo para celebrar el día del libro. Bueno, un motivo como otro cualquiera. 


     Me asustan un poco las frases grandilocuentes sobre los libros y la lectura. También los textos supersesudos y larguísimos que, en el fondo, me quitan las ganas de leer. Por eso he optado por leer imágenes relacionadas con la lectura, que me resultan muy sugerentes y motivadoras.



     Recordar la relación entre quien escribe y quien lee: amores y desencuentros, infidelidades y entrega en exclusiva, complicidades, enfados y alegrías,...



     Y hay un elemento de la lectura que a veces se olvida, que hay quienes superan y les da igual donde leen, pero que para otros un libro también se impregna del sabor del lugar donde lo leímos.


     No obstante, si hay alguien a quien la lectura y los libros le siguen pareciendo lo más, también tengo dos perlitas encontradas por ahí que seguro le gustan, solo que no las tengo en español:


 

     Eso sí, un poco serios reconoceremos la importancia indiscutible del libro en particular y de la lectura en general en lo que supone el bagaje cultural con el que uno se mueve por la vida. Uno como persona y una como sociedad. Y con ellos las bibliotecas.

 

     Por eso, un libro siendo poco peso es una gran compañía para llevar allí donde vayamos.

     Y, ahora, con unas ilustraciones muy particulares encontradas en la red, mi reivindicación para leer lo que se quiera, cuando se quiera, donde se quiera y solamente si se quiere leer:





     Feliz Día del Libro.







3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AGL escribió: FAbuloso...Me dan ganas de leer.. áun más. Felicidades por este Blig.

      Y yo, no sé cómo, lo eliminé. Gracias, AGL, y perdón.

      Eliminar