miércoles, 6 de enero de 2016

APOYAMOS A "EL JINETE AZUL"

     Hace unos años apareció la editorial El Jinete Azul, que nos ha traído una serie de títulos magníficos, exquisitos, nostálgicos, diferentes,... Y también un almanaque muy especial.


     Esta era su presentación: "El Jinete Azul es el título de un cuadro que el pintor ruso Vasili Kandinsky realizó en 1903, pero también es el nombre de una publicación, El almanaque de El Jinete Azul, redactado por él y por Franz Marc, y verdadero manifiesto de aquellos artistas que constituían uno de los grupos de creadores de la vanguardia europea. (…). La Primera Guerra Mundial (1914-1918) impidió que una segunda entrega de este almanaque pudiera publicarse, aun así, hoy en día sigue constituyendo uno de los textos decisivos en el pensamiento artístico del siglo XX. En homenaje a todos ellos, especialmente al maestro ruso, profesor años más tarde de la Escuela de Bauhaus, esta pequeña editorial se llama El Jinete Azul, y este libro El almanaque infantil de El Jinete Azul."

     A nuestra querida editorial le ha pasado por encima esta "guerra encubierta" que se ha venido en llamar crisis, pero está dispuesta a evocar al fénix y surgir de las cenizas si entre todos soplamos un poco los rescoldos. Y para ello la plataforma de crowdfunding que han puesto en marcha.

     Se puede encontrar información en el vídeo que aparece en este enlace y participar a través de la plataforma en el nuevo Almanaque que se ha preparado para ello.


     Y seguir todo el proceso en su muro en Facebook.





No hay comentarios:

Publicar un comentario