Con dos años ya, este libro seguirá siendo fresco pase el tiempo que pase. Al igual que "Las gafas de ver", primer título en el que la autora nos presentó a este personaje y el ilustrador lo plasmó en imagen.
Un personaje que, por tanto, repite y que pareciera que la autora lo conoce muy bien, tanto que el libro parece haber sido escrito por el personaje, que la escritora lo coloca en la clase y la historia va transcurriendo de un lado a otro sin que se sepa a dónde va a ir a parar pero que es fluida, natural, casi casi real.
Porque le tiene cogido el pulso: con esa ingenuidad, esa capacidad para hacer de la imaginación su realidad, esa chispa para darle la vuelta a cualquier complicación que le surja, con ese reinterpretar lo que no le va bien como algo positivo...
Si la maestra lo pone al lado y le llama la atención muchas veces, piensa que es porque es su preferido; si se emboba mirando moscas, es porque las estudia; si la gente no le presta atención, es porque es capaz de hacerse invisible;...
Total, que en esta ocasión de la escuela pasa a querer ser superhéroe, y de ahí a enfrentarse a un "enemigo" para terminar descubriendo su verdadera habilidad por encima de las capas voladoras.
El tándem Margarita del Mazo y Guridi nos ofreció el magnífico álbum El rebaño y luego nos ha traído a este Carlitos. Les esperamos con más colaboraciones de esta altura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario