De María Solar. Il. de Anna Clariana. Col. Calcetín. Algar Editorial. Alzira (Valencia).
El tema no es nuevo, ni es literario. Se trata de hacer que los niños reciban de buena gana al hermano que va a destronarlos y minimizar los celos. No es sino una historia terapéutica que en el mayor de los casos carece de una historia que contar. Desde Teo, hasta aquellos que ponen el acento en “voy a ser el hermano mayor”, muchos títulos van de lo mismo, y este no es menos.
Frases sencillas descriptivas de situaciones sin nada más que contar que el hecho de que es fantástico tener un hermano pequeño. La autora, María Solar,
que en otras apuestas se ha currado mucho el trabajo, no ha abordado complicación alguna e incluso se ha descuidado un poco al plantear que el sexo del bebé lo determina el pito: "Si lo tiene es niño, y si no lo tiene, es niña", dice la mamá.
Perfectamente podría haber dicho algo así como "Si se ve que hay pito es un niño, porque nuestra rajita no se aprecia en una ecografía". No es buen mensaje de ninguna de las maneras plantear que los niños son los que tienen algo y las niñas quienes no lo tienen.
No obstante lo salvan unas ilustraciones muy vivas y mucho más interesantes que lo que se cuenta y que corren a cargo de Anna Clariana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario